El sábado 18 de enero, el Real Madrid tuvo, quizás, uno de sus mejores partidos en esta temporada 2013-2014 en lo colectivo, aunque este haya sido contra el Betis, el último de la tabla con 2 ganados, 5 empatados y 13 perdidos en estos 20 encuentros disputados para un total de 11 puntos de 60 posibles.
Un Real Madrid, que dominó totalmente el encuentro y venció 5-0 en el Benito Villamarin, desde el minuto 10 en donde el actual ganador del balón de oro, marcó un golazo tras una gran jugada de Di María y una definición exquisita del portugués. El dominio seguía y llegó el turno de Gareth Bale desde tiro libre a pocos metros del arco, golazo para el Gales que definió muy bien también. Al finalizar el primer tiempo, una gran jugada de Luka Modric que dejó sólo frente al arco a Benzema que dejó el resultado cómodo para comenzar la segunda mitad.
Los otros dos goles, lo marcaron, Di María desde larga distancia, tras un rebote y Morata en el área, luego de que Ronaldo fallara una chilena.
Además de la victoria y buen juego del equipo en este partido, se destacan 3 cosas positivas, como lo son:
El balón de oro y su motivación
No hay duda, que el balón de oro a Cristiano Ronaldo le cayó de maravilla y le dará una motivación extra en cada juego que dispute a partir de ahora. Esto, es muy importante para el equipo, debido a que el portugués, en esta campaña es uno de los motores principales para que el equipo gane y luzca en cada encuentro. Ya sea con sus jugadas, asistencias, goles, etc. Es importante para el Real Madrid, tener al mejor jugador en muy buena forma, debido a que se vienen encuentros duros entre Copa del rey, Champions y Liga.
Además que para la selección portuguesa, les convendría que su líder goleador les llegue en buenas condiciones al mundial para poder hacer un buen papel en ese grupo tan duro que le tocó.
Benzema con su gol número 100
Este, no sólo fue un gran juego para el equipo, Cristiano o Modric. También, entre otras noticias, "El gato" Karim Benzema, marcó su gol número 100 con el Real Madrid. El principal delantero del equipo, además de buscar concretar su titularidad, está buscando afinar su puntería y todo esto, para llegar en muy buenas condiciones al mundial e intentar hacer un gran papel con su selección, Francia.
Ancelotti y su victoria 500 de por vida
También, hablamos del entrenador, Ancelotti, quien llegó a las 500 victorias de por vida en partidos oficiales.
Estas victorias, están divididas entre: Reggiama, Parma, Juventus, Milán, Chelsea, PSG y Real Madrid.
Al Real Madrid, en este inicio de temporada, se le vienen 3 momentos claves, como lo son: la segunda vuelta de La Liga, la continuación de la Copa del Rey y los 8vos de final de la UEFA Champions League frente a un Schalke 04 que viene de menos a más.
Es importante para el equipo mantenerse en las 3 competiciones aunque, no se puede negar, que desde hace unos años, lo que más le importa a la fanáticada madridista, es la "orejona", ganar la décima, es decir, la UEFA Champions League.
Escrito por: Alberto Gardeazabal.
