Aquí, el análisis del penúltimo grupo del mundial. Disfrútenlo.
Alemania:
Los alemanes, llegan a Brasil como uno de los favoritos para llevarse este mundial. Como siempre, con un equipazo armado desde los arqueros hasta la delantera. Clasificó a Brasil como primeros del grupo C en dónde quedó invicto (9 ganados y un empate) por encima de Suecia que quedó eliminada luego por Portugal en repechaje.
Recordemos que los alemanes, dirigidos actualmente por Joachim Lôw, han ganado en 3 ocasiones el mundial de fútbol y han participado en todas las ocasiones. Desde siempre han sido una máquina y este año no será la excepción.
El primer puesto de este grupo se lo llevarán los alemanes sin ninguna duda, debido a su gran ambición de ganar un título mundial desde hace años.
Portugal:
La selección de Portugal quedó como segundo del Grupo F yendo así a los juegos de repechaje contra Suecia, en donde a manos del balón de oro Cristiano Ronaldo, logró la clasificación en un partido memorable marcando un hat trick.
Es la cuarta vez consecutiva que clasifican a un mundial desde el 2002 y su mejor participación ha sido un cuarto lugar en 2006, en el mundial de Alemania.
Los portugueses dependerán mucho de la buena actuación de Cristiano Ronaldo para lograr un buen papel en este mundial debido a que coincidió en el grupo de la muerte con 3 selecciones complicadas en donde cada juego será clave.
A nivel individual quizás esté mucho mejor que en el colectivo pero tiene ciertas debilidades que podrían costarle su participación en los 8vos de final.
Sin duda que es uno de los candidatos a llevarse el segundo puesto de este grupo, pero tendrá en frente a selecciones como Estados Unidos o Ghana que pueden no ser totalmente peligrosos pero si complicados.
Ghana:
Clasificaron al mundial tras eliminar a Egipto en la tercera fase de la eliminatoria africana en doble juego. "Las estrellas negras" como le dicen a los africanos, clasificó por tercera vez a un mundial de fútbol desde Alemania (2006/2010/2014), donde se quedo en los octavos de final.
Recordemos que esta selección africana fue uno de los equipos revelación del mundial pasado en Sudáfrica 2010 en donde por cosas del fútbol fue eliminada en penales por Uruguay con la famosa mano de Luis Suárez sobre la hora en 4tos de final.
También uno, de los favoritos para clasificar a los 8vos de final, siendo esta la tercera vez consecutiva que lo hace. Será rival directo tanto de Estados Unidos como de Portugal por el segundo lugar del grupo G.
USA:
Estados Unidos llega al mundial como uno de los mejores equipos de la CONCACAF, llevándose el primer puesto del hexagonal final por encima de Costa Rica y Honduras. Es el 7mo mundial consecutivo que disputará desde Italia (1990 / 1994 / 1998 / 2002 / 2006 / 2010 / 2014) de 9 en total a los cuales ha clasificado.
Es una de los referentes principales cuando hablamos de la Concacaf y también una de las selecciones peligrosas de este grupo la cual luchará por clasificar a los 8vos de final y meterse entre las 16 mejores del mundo de la mano del entrenador alemán Klinsmann.
Desde hace unos años se han convertido en una selección experimentada que te puede sorprender y hasta complicar así que este año hay que tenerle cuidado.
Por ser el grupo de la muerte (al que hemos denominado "grupo de la muerte 2" debido a la presencia del grupo D) no podemos deducir como se irá desarrollando este grupo. Quizás lo más claro sea que Alemania se lleve el primer puesto pero lo que si se puede ver es que el segundo puesto estará totalmente peleado. Cuidado con Portugal y una sorpresa.
Partidos inaugurales del Grupo G:
Alemania vs Portugal 16/06/14. Estadio Arena Fonte Nova - Salvador.
Ghana vs Estados Unidos 16/06/14. Estadio Das Nudas - Natal.
Escrito por: Alberto Gardeazabal.