sábado, 14 de diciembre de 2013

Los 3 Reyes del 2013...

Luego de tener una lista extensa y de mucha calidad con los 23 jugadores más importantes y destacados del 2013, este 9 de Diciembre dicha lista se redujo a sólo 3: Frank Ribéry (Francia - Bayern Múnich); Lionel Messi (Argentina - Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Portugal - Real Madrid).
Quizás actualmente sea imposible elegir un verdadero "mejor jugador" en una era en donde sobra el talento tanto individual como colectivo. Pero, si de los mejores hablamos, a estos 3 no se le puede dejar a un lado.

Scarface....
Comenzamos hablando de un tal Frank Ribéry, quien es una referencia a nivel ofensivo cuando hablamos del fútbol actual. El francés ayudó al Bayern Múnich a ganar el triplete tanto con goles como con sus asistencias (Bundesliga, Champions y Copa de Alemania). Luego en Agosto, consiguió ganar la Supercopa Europea contra el Chelsea del polémico y ex entrenador del Real Madrid, José Mourinho. También colaboró con la clasificación de su selección al mundial 2014 con su gran talento colectivo aunque esto, lo logró en repechaje. Por otro lado, para aumentar su palmarés y currículum de este año, ha sido elegido por la revista "France Football" como el mejor jugador francés de 2013.
Aunque tan sólo marcó 11 goles en 43 partidos con su club, es uno de los favoritos para ganar este galardón.

La pulga... 
Aunque quizás las lesiones no han permitido que el astro argentino Lionel Messi llegue a su tope futbolístico este año, no se le puede quitar el mérito de pertenecer a esta lista. Primero, gana la Liga Española con el FC Barcelona y además lideró la tabla de goleadores llevándose el premio "Pichichi" en la temporada que pasó. Convirtió 45 goles con su club y 10 con la selección, la cual, hizo clasificar al Mundial del próximo año en el primer lugar de la CONMEBOL.
De la lista de los 3 finalistas para ganar este premio, tal vez sea el menos favorito por la cantidad de lesiones que tuvo, pero igual, mucha gente lo sigue nombrando como "el mejor jugador del mundo" en estos últimos años.

CR7...
Si comparamos el palmarés de esta temporada entre los 3, ganaría Ribéry en cuanto a copas se refiere, ya que Messi sólo consiguió una y Cristiano ninguna. Pero, los números dicen otra cosa.
Anotó en promedio más de 50 goles entre su equipo, el Real Madrid y la selección portuguesa.
En muchas oportunidades, con su talento individual salvaba a su club actual, el cual estaba dirigido por José Mourinho, ayudando así al equipo en momentos difíciles.
Por otra parte, comandó a Portugal al mundial de Brasil 2014, al anotar un Hat trick en el partido de vuelta del repechaje contra Suecia, eliminando así a otro galardonado pero no finalista de este premio: Zlatan Ibrahimovic.

El portugués ha estado galardonado en este premio desde 2007 pero ha ganado sólo uno (2008) mientras que Messi lleva cuatro (2009-2012).

Independientemente quien gane, el talento de los tres jugadores va mucho más allá de un premio. Cada uno a su manera, con su calidad individual y colectiva sigue haciendo del fútbol el deporte más hermoso.

El premio será otorgado el día 13 de enero de 2014 en Zurich, el ganador posiblemente será denominado como "el mejor de los mejores".

Escrito por: Alberto Gardeazabal.

5 comentarios:

  1. Grande Alberto muy buena reseña, mira yo opino que el balon de oro es un premio al MEJOR jugador del año calendario, mas no un premio que se da al jugador que gane mas trofeos en el año sin quitarle merito al éxito colectivo que el mismo allá tenido en su club. Por eso a mi entender Ribery no debería de estar en esta lista final, pero eso no quiere decir que sea mal jugador, sino que su aporte individual dentro de este arrasador Bayern no es tan significativo como el de Messi en el Barcelona, Cristiano en el Madrid o como el de Zlatan en el PSG que a mi entender debería ser el tecero en esta lista. Que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iván! Y si, totalmente de acuerdo contigo, el premio tiene que ser otorgado al talento individual y no al colectivo, en esa lista debería estar Zlatan aunque Ribery seria casi imposible sacarlo de ahí. El premio a lo colectivo ya lo ganó con los trofeos que obtuvo el Bayern. Si hablamos de lo individual, muchos jugadores tendrían que estar acá, lamentablemente solo son 3 finalistas. Pero no te niego, Zlatan tuvo que haber estado ahí. Saludos

      Eliminar