El partido pintaba para bien, desde que se vió un cambio en el 11 inicial por parte de Ancelotti. Ya le había jugado 2 veces de la misma manera, en las cuales obtuvo par de derrotas, ambas, quizás por un mal planteamiento del encuentro.
Esta vez, había que cambiar, había que jugar inteligente y, así fue. Jugó con 4 jugadores en mitad de cancha: Isco, Modric, Xabi y Di María, los cuales cumplieron una función vital en los primeros 20 minutos, anular la media cancha del Barcelona, metiéndole presión en la salida. Al minuto 11 llega el gol por parte del que sería más adelante, el mejor jugador del partido: Ángel Di María, y con el, viene un chapuzón para los blaugranas. Aunque el Barça tuvo más posesión durante los primero 45 minutos, el Real Madrid lo vió más claro, fue más concreto, preocupó más que su rival.
Luego, en el segundo tiempo, la cosa no cambia mucho, el Madrid, aguantó unos 5 o 10 mimutos el juego del Barça, pero luego se lanzó al ataque, con contragolpes fulminantes que pudieron haber terminado en gol y de esta manera, sentenciar el juego, pero por cosas del fútbol, no fue así. Minutos después, luego de un córner, llegó el gol del empate por parte de Bartra.
El Real Madrid bajó su intensidad de juego luego del empate, no asimilaba que de poder estar 0-2, le empatan a 1 quedando aproximadamente 30 minutos por jugarse. El empate al Barcelona no le cayó tan bien como se esperaba, creaba oportunidades pero no terminaba de concretarlas, como en cada juego disputado anteriormente entre ambos, por ejemplo. Así, pasaron aproximadamente 25 minutos, en donde el Barça entre cambios y estrategias , buscaba y buscaba pero, no conseguía el gol de la remontada, y ahí fue cuando apareció el salvador Gareth Bale con una jugada de otra galaxia, una corrida de mitad de campo a la arquería de Pinto, ganándole en velocidad a Bartra y definiendo luego de la pésima salida del arquero del Barcelona. El Gales tuvo muchas ocasiones de gol hoy, y tras la lesión de Cristiano Ronaldo, se puso las botas para convertirse en el suplente del "comandante", que veía el infartante partido desde las gradas, con Arbeloa y Marcelo.
Así, a falta de 5 minutos y con la bendición del poste tras una jugada de Neymar, el Real Madrid se coronó campeón de la Copa Del Rey.
Primera copa del Real Madrid en la era Ancelotti y también primera victoria del italiano ante el Barça. Ahora, lo que queda para el Real Madrid es pensar en la UCL y en seguir peleando la Liga BBVA, por el contrario, es un duro golpe para el Barcelona, debido a que lleva varias derrotas consecutivas tras la eliminación de la UCL y también el resbalón en Liga, que puede dejarlo sin nada esta temporada. Por eso, tenía que asegurar al menos una copa, cosa que no lo logró.
Pero, la pregunta es, tras estos últimos partidos: ¿sería el fin de la era 'Tata' para el Barcelona?
Escrito por: Alberto Gardeazabal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario