viernes, 9 de enero de 2015

Balón de oro: 3 jugadores de otra Galaxia

Los 3 finalistas al Balón de Oro. Foto: @FIFAcom
El 2014 trajo muchas cosas interesantes al mundo del fútbol. Desde campeonatos extraordinarios, con sorpresas incluidas, hasta la obtención de nuevos récords por parte de fenómenos como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, ambos sin duda, unas máquinas en el fútbol actual. Por su parte, el otro nominado se ha convertido en una figura más allá de ser un arquero, debido a sus números y sus participaciones en el campo como "un jugador más" ya que su dominio con los pies es clave importante en este jugador. Aquí, un pequeño análisis de los 3 finalistas, destacando a mi favorito para que este 12 de Enero se lleve el premio. 

Lionel Messi

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona y de la selección
de Argentina junto a su hijo Thiago.
El fenómeno argentino del Barcelona siempre está metido en todas las temporadas entre los nominados al Balón de Oro, y es que a pesar de que no sean "tan destacadas", sus números siguen siendo de otro planeta. Este año, llevó al FC Barcelona a las rondas finales en casi todas las competiciones que jugó, quedando subcampeón de la Liga BBVA y además en la segunda posición de los goleadores de dicha Liga con 28 tantos. 

Por su parte, recordemos también que fue la pieza fundamental de la selección de Argentina durante el mundial que se llevó a cabo en la casa de su principal rival: Brasil. 

El argentino consiguió un total de 4 goles durante esta competición, asistiendo en varias ocasiones para que Argentina, sufriendo de a poco, llegara a la final con un rival más que conocido: Alemania.

Messi alcanzó un total de 50 goles con su club, Barcelona y aproximadamente 8 con la selección de Argentina durante este 2014.

                                                                                                          Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo (Real Madrid) en una de sus tantas celebraciones
durante un gol.

El portugués tuvo un 2014 extraordinario a pesar de las lesiones y de que su mundial en Brasil, con la selección de Portugal no fue nada relevante. Primero, en lo colectivo logró conquistar la Copa Del Rey, la Supercopa de Europa, la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes con su equipo el Real Madrid, con un total de 51 goles para ayudar a su club en estas competiciones, siendo el pichichi de la Liga BBVA y rompiendo el récord de más goles anotados en una misma competición de la UCL. Por su parte, con Portugal, no pasó de la fase de grupos y jugó el mundial a pesar de estar lesionado, anotando tan solo un gol en 3 partidos. Sin duda, es uno de los favoritos por ser una máquina de hacer goles, sin embargo, a mi parecer, no será quien gane el Balón de Oro, debido a los números de otro de su rival y campeón mundial en Brasil: Manuel Neuer.

Manuel Neuer 

Manuel Neuer, ganador de la Bundesliga con el Bayern Munich
 y del Mundial con Alemania en el 2014.
Es muy extraño ver a un arquero estar nominado entre los finalistas al Balón de oro, pero cuando hablamos de Manuel Neuer, la cosa cambia. Se trata de una estrella, tanto con las manos como con los pies, ya que en muchas ocasiones, nos ha asombrado con sus salidas, pases o jugadas como si se tratase de un mediocampista o un creador más. Este 2014 para Neuer fue más que extraordinario a nivel colectivo ayudando a su equipo en múltiples jugadas apoyado de sus reflejos. Gracias a él, tanto el Bayern Múnich, de la mano de Pep Guardiola y compania, como la selección de Alemania, pudieron obtener títulos y tener un portería prácticamente con un promedio de gol bajo debido a las gran actuación de este guardameta alemán.

Como dato interesante, tan solo permitió 4 goles en 7 partidos durante el Mundial en Brasil, obteniendo así el Guante de Oro.

Hay muchas contradicciones en cuanto a favoritos se trata. Si comparamos números, Messi y Cristiano Ronaldo están casi igualados. Tal vez, en ese caso el favorito sea el portugués. Pero cuando ponemos en esta misma pelea a Neuer, la cosa cambia. Tanto colectivamente como individual, el alemán está por las nubes. El único detalle que tiene en contra, es su posición natural: arquero. Muy pocas veces este premio se le otorga a los arqueros, así que personalmente, pienso que se le dará dicho trofeo al jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. 

La verdad, solo quedará disfrutar y deleitarnos con cada partido de estos 3 genios y los demás nominados, ya que somos privilegiados al poder verlos en el mundo del fútbol. 

Escrito por: Alberto Gardeazabal.
Twitter: @albertoGarde3

1 comentario:

  1. El 2014 trajo muchas cosas interesantes al mundo del fútbol. Desde campeonatos extraordinarios, con sorpresas incluidas, hasta la obtención de nuevos récords por parte de fenómenos como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.Creo que es más probable que Messi gane el Golden Globe.

    ResponderEliminar