Llegó uno de los días más esperados por los fanáticos del fútbol. Especialmente por el fútbol español, el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona. Luego de 9 jornadas, llega el partido que hace vibrar al mundo, sin importar tu nacionalidad o tu equipo. El FC Barcelona llega este sábado al Bernabéu aún como el líder de la Liga BBVA con 22 puntos, a 3 del Sevilla con 19 y a 4 del Real Madrid que tiene 18 puntos.
El Real Madrid ha venido de menos a más en esta nueva temporada, con la inclusión de un gran jugador como lo es el colombiano James Rodríguez, el cual podría ser un factor clave para este encuentro ante la ausencia de Gareth Bale por lesión. También, otra jugador interesante, además del goleador del equipo y de la liga, Cristiano Ronaldo, es el español Isco, quien ha mostrado exceso de calidad ayudando tanto con asistencias en la ofensiva como en la marca a la hora de defender.
El equipo de Ancelotti ha ganado sus últimos encuentros desde la derrota contra el Atlético. Lleva un total de 5 juegos seguidos obteniendo victoria en la Liga BBVA más los 3 triunfos de la primera vuelta de la fase de grupos en la UCL. Durante esta semana, alcanzó a golear al Liverpool en Anfield con par de goles de Benzema y uno de cristiano Ronaldo quien se acerca cada más a ser el máximo goleador en la historia de la UCL, el cual tiene Raúl.
Por otra parte, el FC Barcelona está invicto en la Liga es decir, 7 ganados y 1 sólo empate, ante el Málaga. Mientras que en el UCL, lleva dos victorias y una derrota ante el PSG en la primera vuelta de la fase de grupos de la UCL. Los de Luis Enrique, esta semana golearon al Ajax en casa por 3-1. Otro dato interesante, es que Claudio Bravo, durante los partidos de la Liga, no ha permitido un sólo gol en contra, por lo tanto, el Real Madrid deberá tratar de romper con ese récord que lleva el Barcelona, mientras que Messi también querrá romper el récord del más goleador en la historia de la liga.
No hay que será un partido interesante en donde muchas cosas pueden condicionar el encuentro, entre ellas el árbitro, las expulsiones, la defensa de ambos equipos que no está bien, la efectividad al momento del contragolpe para el Real Madrid, como sea el debut Suárez, por sólo nombrar algunas.
Si los de Ancelotti no fallan en defensa y aprovechan los contragolpes de cristiano Ronaldo, Benzema y James, se le complicará la cosa al Barcelona debido a que tampoco están muy bien en defensa.
Cada encuentro entre estos dos equipos, tiene un toque extra, algo adicional, que analizaremos luego del partido por acá.
Para ti ¿quién ganará?
Escrito por: Alberto Gardeazabal
Twitter: @albertoGarde3
No hay comentarios:
Publicar un comentario