Hecho en Venezuela y casi en su totalidad dedicado a su fútbol, la Vinotinto y todos sus derivados. El fútbol se puede jugar de muchas maneras, pero ninguna tan fácil como hacerlo a dos toques. Espero que lo disfruten.
domingo, 13 de julio de 2014
Final: Alemania, justo campeón.
Llegaba el día de la gran final, en donde dos equipos, mas que conocidos, buscarían la gloria que no habían alcanzado desde hace mas de 20 años ninguno de los dos.
Se disputaba el partido numero 62 del mundial, un encuentro sumamente parejo y completamente abierto, con oportunidades para los dos equipos durante los 120 minutos. Este juego, estaba para el primero que marcara y, la primera ocasión clara la tuvo Higuaín, pero no pudo concretarla.
Sin duda, fue el mejor partido de Argentina este mundial (en donde sin destacar mucho, lograba las victorias) pero en el momento de concretar las oportunidades que tenía, no conseguía hacerlo. Poco a poco pasaba el tiempo pero el marcador continuaba 0-0.
Alemania seguía con su filosofía de juego impuesta durante todo el mundial, incluso muchos esperaban que hoy, también golearan debido a lo ocurrido hace unos días ante Brasil en el Mineirao.
Durante la prorroga, estuvo dividida y Argentina tuvo una clara, que Palacios no pudo aprovechar y, minutos después, vino el tan esperado gol, con una maravillosa jugada de Schurrle y, un desaparecido Mario Gotze le dio la gloria a Alemania tan solo a minutos de cumplirse el tiempo justo para los penales.
Alemania no conseguía un título de la Copa del Mundo desde el Mundial disputado en Italia en el año 1990 tras ganarle justamente a Argentina por 1-0. No hay duda que los europeos son justos campeones, mostrando un gran nivel de fútbol tanto a nivel europeo como a nivel mundial.
Escrito por: Alberto Gardeazabal.
sábado, 12 de julio de 2014
3er lugar: catástrofe para Brasil. Premio de consuelo para Holanda
(Vía: @2010MisterChip en twitter)
miércoles, 9 de julio de 2014
Semifinal 2: La Albiceleste vuelve a una final.
El partido se tornó, quizás un poco delicado luego de la impresionante goleada de Alemania ante Brasil por 1-7. Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar mucho por miedo a dar el paso equivocado que los llevara a la derrota. Hubo pocas ocasiones de gol por parte de ambos equipos pero en la prorroga, Argentina tuvo la intención de arriesgar un poco mas.
Llegó la hora de los penales, la cual sería la segunda consecutiva para el equipo de Holanda, luego de ganar por esa vía a Costa Rica en los 4tos de final. Holanda ya había gastado sus 3 cambios, pero en ellos no incluía a la estrella y protagonista de la tanda ante los Ticos: el arquero Krul.
En el otro lado, se encontraba "chiquito" Romero, un arquero sumamente criticado pero que últimamente ha salvado en múltiples ocasiones a los sudamericanos y que hoy, se convertiría en el héroe de la albiceleste.
La tanda de penales comenzó con un fallo de Vlaar el cual detuvo el arquero argentino, ahí comenzó una motivación para los sudamericanos que querían buscar su primera final luego de 24 anos sin llegar a una.
Por Holanda, logró concretar Robben el segundo penal, Sneijder falló el penal con la segunda atrapada de Romero. Posteriormente Kuyt marcó el cuarto penal pero ya era tarde. Mientras que por Argentina, la tanda de penales fue así: Messi, Garay, Agüero y Maxi Rodríguez. Este último, fue el penal decisivo el cual le daría el esperado pase a la final para el conjunto argentino.
Holanda, luego de estar a un paso de conseguir su primer Mundial hace 4 anos contra España (Derrota 0-1 en prorroga), quería volver a intentar la misma hazaña, pero tampoco lo logro en este Mundial. Quizás, en el papel, Holanda merecía estar en la final. Pero, algunas veces, la justicia y el fútbol no se llevan del todo bien.
Para destacar, mencionamos el gran juego que tuvo el ''jefecito'' Mascherano durante todo el juego, donde salvó en múltiples ocasiones la portería albiceleste y cortó muy bien el juego holandés cuando el rival lo exigía.
La final será el Domingo 13 de Julio en el Estadio Maracaná a las 3:30 pm hora de Venezuela. Volveremos a ver una final Alemania vs Argentina luego de México 86 e Italia 90 con resultado de 3-2 a favor de Argentina y 1-0 a favor de Alemania, respectivamente.
Escrito por: Alberto Gardeazabal.
martes, 8 de julio de 2014
Semifinal 1: MINEIRAZO! Alemania a la gran final
Todo estaba previsto para un ''partidazo''. Y lo fue, pero con un ingrediente adicional: Brasil quedaba eliminada, en casa y por goleada en los primeros 45 minutos.
Entre el llanto y los pitidos se fue el primer tiempo con un increíble e inesperado 0-5 con goles de Muller, Klose, dos de Kroos y otro de Khedira, todo esto antes del minuto 30 del 1T. Nadie se lo esperaba, todo el estadio era un cementerio, incluso, desde ya, era comparado con el mítico "Maracanazo" de 1950.
El 2T, el equipo de Felipao intentó darle un parado a los alemanes y al menos descontar la terrible goleada que estaban sufriendo pero, gracias al arquero del Bayern Munich, Manuel Neuer, la portería quedó en cero durante los primeros 15 minutos del 2T, los cuales fueron, en donde Brasil mas atacó en todo el partido.
Llegando al minuto 60, comenzaron los cambios tácticos por parte de Low para cuidar a sus jugadores claves de la final. Ingresa Schurrle y 10 minutos después estaría marcando el 0-6. Los pitidos continuaban, el ambiente, cada vez se ponía peor y luego de 10 minutos mas, el mismo Schurrle colocaría el último gol de los alemanes durante este partido: 0-7 en 79 minutos. ¿Quien se lo iba a esperar?
Ya sobre la hora, mas por orgullo que por otra cosa, luego de un descuido defensivo, llegó el descuento de Brasil por parte de Óscar, pero ya era demasiado tarde.
Así, Alemania llegaría a la final luego de perderla en el Mundial de Korea-Japón 2002, justamente contra Brasil por 2-0. Ahora, esperaba a un rival que se decidirá mañana entre Holanda o Argentina.
Un poco de Historia...
Además de la goleada que le hizo la selección de Alemania a Brasil, también se rompió el record goleador de la historia del mundial por parte de Miroslav Klose al marcar el gol numero 16 y quitarle el record al brasilero "Fenómeno" Ronaldo, que tenía 15 hasta el inicio de este mundial 2014.
Escrito por: Alberto Gardeazabal.
sábado, 5 de julio de 2014
4tos de final: Adiós al sueño Tico. Holanda a semis.
Holanda, llegaba a los 4tos luego de un polémico partido contra México en los 8vos de final tras un penal de Rafa Márquez ante Robben y con unas declaraciones mucho más polémicas del jugador del Bayern Múnich que posiblemente, condicionaría un poco el partido. Mientras que los ticos, estaban haciendo historia al clasificarse por primera vez a esta instancia en un mundial, pero querían más, querían quedarse entre los primeros 4 del mundo y hacer sorpresa.
Escrito por: Alberto Gardeazabal.
4tos de final: 24 años después: Argentina a semifinal
Luego de un sufrimiento mutuo, tanto por Argentina como por Bélgica en los 8vos de final, tocaba el turno de ver cual sería el equipo que iba a escribir su nombre entre los 4 mejores del mundo. Y, con un chispazo de un desaparecido hasta el momento Higuaín, le dio el pase, luego de 24 años a Argentina a la semifinal de un mundial.
Ambos, venían de una prorroga y, el equipo Argentina tenia la obligación de buscar y asegurar el juego desde el principio. Bélgica, lo intentó, pero no consiguió ese juego efectivo que había producido ante Estados Unidos ni tampoco los goles que le produjeron los cambios en los partidos de la fase de grupo.
Fundamental en estos últimos partidos de eliminatoria han sido los arqueros y, este encuentro siguió con el mismo ritmo. Tanto Courtois como Romero, fueron piezas claves para sus equipos. Sin duda, este será el mundial de los arqueros. Hasta ahora lo demostrado ha sido excelente!
Así, poco a poco se le fue pasando el tiempo a la selección europea y Argentina, clasificaba así a las semifinales, en casa de su máximo rival: Brasil.
Se enfrentará a Holanda el día 09 de Julio en el Estadio Arena Corinthians.
Escrito por: Alberto Gardeazabal.
viernes, 4 de julio de 2014
4tos de final: Brasil a semis, entre polemicas...
- Brasil 2-1 Colombia
Si había algún equipo que tenia la oportunidad de sacar a los locales y evitar al menos que quedaran entre los primeros 4 mejores equipos del mundial, ese era Colombia, de la mano de James Rodríguez uno de los goleadores en lo que va de torneo.
Pintaba para un gran juego, sin duda. No fue sino hasta luego de un corner y un error defensivo (que fue clave durante este encuentro), que el capitán de la "verde amarela" Thiago Silva, marcó el primer gol del partido. Un primer tiempo sumamente disputado, en donde el control estuvo casi total por parte de Brasil durante los primeros 45 minutos.
Luego, en el mejor momento de los colombianos y con un golazo, David Luiz colocó el 2-0 que le daba la relativa tranquilidad. Colombia jugaba mejor pero seguía sin conseguir la fórmula para el gol, así como las había tenido hasta los 8vos de final.
Fue a través de un penal que ejecutó James Rodriguez lo que le dio el descuento a los colombianos que solo sirvió para ponerle presión al encuentro debido a que culminó así, clasificando Brasil a las semifinales.
Cabe destacar además de ser un partido sumamente polémico, el par de pérdidas que tuvo la selección de Brasil debido a la lesión de uno de sus lideres Neymar y por acumulación de tarjetas a Thiago Silva, cosa que puede costarle muy caro en su próximo encuentro contra la selección Alemana.
Escrito por: Alberto Gardeazabal.
4tos de final: Alemania, entre los 4 mejores.
Sin duda, en los papeles un juego muy interesante, pero la verdad, fue poco atractivo aunque muy parejo. Mientras Francia tenía problemas en la salida y traslado de balón, Alemania, estaba muy pasivo y con poca intensidad. Ni se hicieron mucho ni aprovecharon las que tuvieron, fue un juego que se cortó mucho a través de faltas por parte de ambos equipos.
Fue ahí, a través de una jugada a balón parado y por un descuido del joven central francés del Real Madrid, Varane, que Alemania, por medio del veterano y posiblemente uno de los mejores defensas en lo que va de torneo, Hummels, abrió el marcador y anotó el único gol del partido, que fue suficiente para poder darle el pase a su país a la semifinal de este mundial y su cuarta consecutiva desde el sub campeonato en el 2002 contra Brasil.
La Mannschaft, se enfrentará a la selección anfitriona del torneo, Brasil, el día 8 de Julio en el Estadio Mineirao.
Joachim Low deberá jugárselas todas en este encuentro, debido a la magnitud de rival que tiene. Si llegara a jugar así de flojo, como lo hizo en el partido de hoy ante Francia, posiblemente, le salga caro. No hay duda que Alemania es uno de los favoritos para llevarse este mundial así como lo ha sido durante los últimos 3 mundiales anteriores.
Escrito por: Alberto Gardeazabal.
martes, 1 de julio de 2014
8vos de final: partidazo, Belgica a 4tos
Ultimo encuentro de los 8vos de final. Bélgica estaba en deuda tanto con su afición como con el fútbol. Antes del mundial, se mostraba como uno de los equipos más duros y en lo que va de mundial, aunque clasificó con puntaje perfecto, le ha costado crear y aprovechar las ocasiones de gol que ha tenido.
Por tal motivo, este encuentro era vital para reencontrarse con el fútbol que había mostrado anteriormente. Así lo hizo desde un principio del partido, cuando comenzó a buscar las ocasiones de gol y fue más que la selección americana, pero no podía concretarlas.
También, uno de los motivos fue el guardameta, Howard, el cual salvó en múltiples ocasiones a su selección. A partir de la prorroga y del ingreso de Lukaku, que le dio algo más de intensidad al ataque, llegaron los goles para Bélgica y casi instantáneamente, el descuento por parte de USA. El partido pasó de un 0-0 a los 90' a un 2-1 a los 107' pero aunque los gringos lo intentaron, no consiguieron anotar el gol del empate que los llevara a jugarse el pase en los penales.
Bélgica clasifica a los 4tos de final y lo jugará ante Argentina en un interesante partido el día 5 de Julio.
Escrito por: Alberto Gardeazabal.
8vos de final: Argentina, sin convencer, entre los 8 mejores.
Era el turno de Argentina para intentar tapar la floja actuación que tuvo en la fase de grupos a pesar de haber clasificado de primero y con puntaje perfecto. Se enfrentaba, a Suiza, un equipo que a pesar de no tener tantas figuras, se había mostrado bien durante los primeros juegos.
Ambos equipos tuvieron claras oportunidades durante los 90 minutos. Tanto Suiza, para dar la sorpresa, como para Argentina y hacer lo que todo el mundo pensaba que sucedería. Aunque la verdad, la mayor parte del juego fue para los de Sudamérica. Y es que a pesar de tener a Di María, Higuaín, Lavezzi e incluso a su mejor jugador, Lionel Messi, le faltó mucha movilidad a la selección argentina en ataque.
En la prorroga sucedió lo mismo que en los 90 minutos, pero Suiza, buscando los penales, cedió más el balón y se dedicó a defender (muy bien, por cierto), con un Messi muy marcado y cubriendo muy bien los espacios para evitar un error que los llevara al gol argentino.
Pero, cuando tienes a uno de los mejores jugadores del mundo de tu lado, todo te sale bien y, fue el mismo Messi, que con una jugada individual en una contra, habilitó a Di María, para que a falta de 2 minutos para ir a los penales, el flaco marcara el único gol del partido, suficiente para que Argentina clasificara a los 4tos de final.
La selección de Argentina se enfrentará al equipo de Bélgica, el día 5 de Julio.
Escrito por: Alberto Gardeazabal.