Holanda, llegaba a los 4tos luego de un polémico partido contra México en los 8vos de final tras un penal de Rafa Márquez ante Robben y con unas declaraciones mucho más polémicas del jugador del Bayern Múnich que posiblemente, condicionaría un poco el partido. Mientras que los ticos, estaban haciendo historia al clasificarse por primera vez a esta instancia en un mundial, pero querían más, querían quedarse entre los primeros 4 del mundo y hacer sorpresa.
Holanda dominó casi por completo los 120 minutos contando a la prórroga, en donde los ticos se salvaron en múltiples ocasiones, ya sea por la mala definición de los europeos, por el poste o por su arquero estrella, el guardameta del Levante: Keylor Navas, quien mantuvo la portería en cero todo el partido y mandó a los penales un encuentro en donde muchos creían que sería una goleada o al menos, la "naranja mecánica" ganaría sin sufrir tanto. Cosa que no pasó y esto es un gran mérito para los ticos.
Ya era la segunda tanda de penales que jugarían los ticos tras ganar a Grecia en los 8vos de final. Van Gaal, moviendo sus fichas, hizo algo histórico, cambió al arquero casi al final del 2T extra para poner al suplente: Krul, el cual sería el líder de los holandeses en la tanda de penales, parando dos de ellos y dándole así la clasificación a su equipo a la semifinal por segundo mundial consecutivo.
Holanda se enfrentará a Argentina en la semifinal de este mundial. Será, sin duda, un partidazo en el Arena Corinthians de Sao Paulo, el día 9 de julio.
Escrito por: Alberto Gardeazabal.
Escrito por: Alberto Gardeazabal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario