- Argentina 1-0 Suiza
Era el turno de Argentina para intentar tapar la floja actuación que tuvo en la fase de grupos a pesar de haber clasificado de primero y con puntaje perfecto. Se enfrentaba, a Suiza, un equipo que a pesar de no tener tantas figuras, se había mostrado bien durante los primeros juegos.
Ambos equipos tuvieron claras oportunidades durante los 90 minutos. Tanto Suiza, para dar la sorpresa, como para Argentina y hacer lo que todo el mundo pensaba que sucedería. Aunque la verdad, la mayor parte del juego fue para los de Sudamérica. Y es que a pesar de tener a Di María, Higuaín, Lavezzi e incluso a su mejor jugador, Lionel Messi, le faltó mucha movilidad a la selección argentina en ataque.
En la prorroga sucedió lo mismo que en los 90 minutos, pero Suiza, buscando los penales, cedió más el balón y se dedicó a defender (muy bien, por cierto), con un Messi muy marcado y cubriendo muy bien los espacios para evitar un error que los llevara al gol argentino.
Pero, cuando tienes a uno de los mejores jugadores del mundo de tu lado, todo te sale bien y, fue el mismo Messi, que con una jugada individual en una contra, habilitó a Di María, para que a falta de 2 minutos para ir a los penales, el flaco marcara el único gol del partido, suficiente para que Argentina clasificara a los 4tos de final.
La selección de Argentina se enfrentará al equipo de Bélgica, el día 5 de Julio.
Escrito por: Alberto Gardeazabal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario