martes, 8 de julio de 2014

Semifinal 1: MINEIRAZO! Alemania a la gran final

- Brasil 1-7 Alemania

Todo estaba previsto para un ''partidazo''. Y lo fue, pero con un ingrediente adicional: Brasil quedaba eliminada, en casa y por goleada en los primeros 45 minutos.

Entre el llanto y los pitidos se fue el primer tiempo con un increíble e inesperado 0-5 con goles de Muller, Klose, dos de Kroos y otro de Khedira, todo esto antes del minuto 30 del 1T. Nadie se lo esperaba, todo el estadio era un cementerio, incluso, desde ya, era comparado con el mítico "Maracanazo" de 1950.

El 2T, el equipo de Felipao intentó darle un parado a los alemanes y al menos descontar la terrible goleada que estaban sufriendo pero, gracias al arquero del Bayern Munich, Manuel Neuer, la portería quedó en cero durante los primeros 15 minutos del 2T, los cuales fueron, en donde Brasil mas atacó en todo el partido.

Llegando al minuto 60, comenzaron los cambios tácticos por parte de Low para cuidar a sus jugadores claves de la final. Ingresa Schurrle y 10 minutos después estaría marcando el 0-6. Los pitidos continuaban, el ambiente, cada vez se ponía peor y luego de 10 minutos mas, el mismo Schurrle colocaría el último gol de los alemanes durante este partido: 0-7 en 79 minutos. ¿Quien se lo iba a esperar?

Ya sobre la hora, mas por orgullo que por otra cosa, luego de un descuido defensivo, llegó el descuento de Brasil por parte de Óscar, pero ya era demasiado tarde.

Así, Alemania llegaría a la final luego de perderla en el Mundial de Korea-Japón 2002, justamente contra Brasil por 2-0. Ahora, esperaba a un rival que se decidirá mañana entre Holanda o Argentina.

Un poco de Historia...

Además de la goleada que le hizo la selección de Alemania a Brasil, también se rompió el record goleador de la historia del mundial por parte de Miroslav Klose al marcar el gol numero 16 y quitarle el record al brasilero "Fenómeno" Ronaldo, que tenía 15 hasta el inicio de este mundial 2014.

Escrito por: Alberto Gardeazabal.

1 comentario: