Luego del 1-7 encajado en el partido contra Alemania en las semifinales, Brasil tenía que ganar para despedirse "de buena manera" de su mundial, en donde no se mostró nada bien en ningún partido, incluso antes del encuentro de la semifinal.
Para mala suerte por parte de la selección verde-amarela, no conseguirían desperdirse de la manera que ellos deseaban y mucho peor, terminarían con otra goleada por 0-3 que le quitaría el podio en su propio mundial. Esta goleada "explica" que el llamado "Mineirazo" no fue ni suerte ni casualidad sino que hay una serie de factores futbolísticos que corregir y que, al igual que muchas otras selecciones, tendrán que renovar y re-armar al equipo para comenzar desde cero, tomando en cuenta que se viene la copa América en el 2015.
No hay duda que, a pesar de estar en los 4 mejores del torneo, este ha sido de los peores mundiales de toda la historia de Brasil.
Holanda, por su parte, llegaba de perder en la tanda de penales con Argentina en la semifinal, donde se quedó a un paso de la final.
La "naranja mecánica" logró ganar por primer vez un 7mo juego de una final, luego de perderlo por 4 veces: 3 finales (1974, 1978 y 2010) y 1 partido por el 3er lugar (1998). Los dirigidos por Van Gaal quedaron invictos en este mundial, con dos tandas de penales incluidas (4tos de final vs Costa Rica y semifinal vs Argentina).
Datos interesantes:
- Brasil se convierte en el anfitrión con más goles en contra en toda la historia de la Copa Mundial (Supera los 11 en contra de suiza en 1954).
- Brasil ha recibido 14 goles en contra en todo el mundial, de los cuales, 10 de ellos han sido en 2 encuentros: Alemania 1-7 y Holanda 0-3.
(Vía: @2010MisterChip en twitter)
(Vía: @2010MisterChip en twitter)
Escrito por: Alberto Gardeazabal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario