- Brasil 2-1 Colombia
Si había algún equipo que tenia la oportunidad de sacar a los locales y evitar al menos que quedaran entre los primeros 4 mejores equipos del mundial, ese era Colombia, de la mano de James Rodríguez uno de los goleadores en lo que va de torneo.
Pintaba para un gran juego, sin duda. No fue sino hasta luego de un corner y un error defensivo (que fue clave durante este encuentro), que el capitán de la "verde amarela" Thiago Silva, marcó el primer gol del partido. Un primer tiempo sumamente disputado, en donde el control estuvo casi total por parte de Brasil durante los primeros 45 minutos.
Luego, en el mejor momento de los colombianos y con un golazo, David Luiz colocó el 2-0 que le daba la relativa tranquilidad. Colombia jugaba mejor pero seguía sin conseguir la fórmula para el gol, así como las había tenido hasta los 8vos de final.
Fue a través de un penal que ejecutó James Rodriguez lo que le dio el descuento a los colombianos que solo sirvió para ponerle presión al encuentro debido a que culminó así, clasificando Brasil a las semifinales.
Cabe destacar además de ser un partido sumamente polémico, el par de pérdidas que tuvo la selección de Brasil debido a la lesión de uno de sus lideres Neymar y por acumulación de tarjetas a Thiago Silva, cosa que puede costarle muy caro en su próximo encuentro contra la selección Alemana.
Escrito por: Alberto Gardeazabal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario