Sin duda, en los papeles un juego muy interesante, pero la verdad, fue poco atractivo aunque muy parejo. Mientras Francia tenía problemas en la salida y traslado de balón, Alemania, estaba muy pasivo y con poca intensidad. Ni se hicieron mucho ni aprovecharon las que tuvieron, fue un juego que se cortó mucho a través de faltas por parte de ambos equipos.
Fue ahí, a través de una jugada a balón parado y por un descuido del joven central francés del Real Madrid, Varane, que Alemania, por medio del veterano y posiblemente uno de los mejores defensas en lo que va de torneo, Hummels, abrió el marcador y anotó el único gol del partido, que fue suficiente para poder darle el pase a su país a la semifinal de este mundial y su cuarta consecutiva desde el sub campeonato en el 2002 contra Brasil.
La Mannschaft, se enfrentará a la selección anfitriona del torneo, Brasil, el día 8 de Julio en el Estadio Mineirao.
Joachim Low deberá jugárselas todas en este encuentro, debido a la magnitud de rival que tiene. Si llegara a jugar así de flojo, como lo hizo en el partido de hoy ante Francia, posiblemente, le salga caro. No hay duda que Alemania es uno de los favoritos para llevarse este mundial así como lo ha sido durante los últimos 3 mundiales anteriores.
Escrito por: Alberto Gardeazabal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario