domingo, 13 de julio de 2014

Final: Alemania, justo campeón.

- Alemania 1-0 Argentina 

Llegaba el día de la gran final, en donde dos equipos, mas que conocidos, buscarían la gloria que no habían alcanzado desde hace mas de 20 años ninguno de los dos.

Se disputaba el partido numero 62 del mundial, un encuentro sumamente parejo y completamente abierto, con oportunidades para los dos equipos durante los 120 minutos. Este juego, estaba para el primero que marcara y, la primera ocasión clara la tuvo Higuaín, pero no pudo concretarla.

Sin duda, fue el mejor partido de Argentina este mundial (en donde sin destacar mucho, lograba las victorias) pero en el momento de concretar las oportunidades que tenía, no conseguía hacerlo. Poco a poco pasaba el tiempo pero el marcador continuaba 0-0.

Alemania seguía con su filosofía de juego impuesta durante todo el mundial, incluso muchos esperaban que hoy, también golearan debido a lo ocurrido hace unos días ante Brasil en el Mineirao.

Durante la prorroga, estuvo dividida y Argentina tuvo una clara, que Palacios no pudo aprovechar y, minutos después, vino el tan esperado gol, con una maravillosa jugada de Schurrle y, un desaparecido Mario Gotze le dio la gloria a Alemania tan solo a minutos de cumplirse el tiempo justo para los penales.

Alemania no conseguía un título de la Copa del Mundo desde el Mundial disputado en Italia en el año 1990 tras ganarle justamente a Argentina por 1-0. No hay duda que los europeos son justos campeones, mostrando un gran nivel de fútbol tanto a nivel europeo como a nivel mundial.

Escrito por: Alberto Gardeazabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario